Hemos hablado ya de lo completo que es el paquete de Office para la Mac; y es que nos ofrece las aplicaciones que conocemos de toda la vida, con todas sus funciones y características, además de una interfaz muy amigable que va perfecto con macOS.

Contar con Office nos hará más productivos, si venimos de una PC nos será muy sencillo seguir trabajando como siempre. Además, tendremos el respaldo de OneDrive, la nube de Microsoft que nos hará la vida más fácil para guardar documentos, acceder a ellos entre nuestros dispositivos y organizarlos de la mejor manera.

En este artículo quiero contarte algunas ventajas de usar Office en la Mac, así que, si no te has animado a probar este paquete de aplicaciones en macOS, es muy probable que estas características te convenzan.

Autoguardado en la nube

A todos nos ha pasado que hemos perdido un documento importante por olvidarnos de guardarlo, o peor, al extraviar el USB o disco duro externo donde se encontraba.

Con Office para Mac esto no volverá a suceder, ya que si estamos conectados a Internet; tanto Word, PowerPoint como Excel grabarán nuestros archivos de forma automática en la nube.

Solo tendremos que asegurarnos que la opción se encuentre activada en la esquina superior izquierda y listo. Si se va la luz o nos quedamos sin batería no hay problema, siempre contaremos con una copia en OneDrive con los últimos cambios actualizados.

Y si bien también se pueden generar copias del documento para guardarlas en la Mac o en un USB, tendremos la tranquilidad que, si estas copias se pierden o son borradas sin querer, habrá un respaldo en OneDrive para salvarnos la vida.

Comienza en la Mac y termina el documento en el iPhone o el iPad

Office para Mac, así como la nube OneDrive nos permitirá tener acceso a nuestros documentos sin importar el dispositivo Apple en el que estemos.

De este modo, podemos comenzar un archivo de Word, Excel o PowerPoint en macOS, revisarlo en el iPhone, editarlo en el iPad o la combinación que nos sea más útil.

Esto resulta perfecto si tenemos que hacer cambios en un documento en el camino, o lo iniciamos en una Mac Mini o iMac y debemos salir de casa.

Comparte y envía documentos desde la aplicación

Office y OneDrive también nos permiten compartir documentos con amigos o compañeros de trabajo, tanto para que puedan revisarlos o para trabajar en el archivo en conjunto. Todo esto desde la misma interfaz de la aplicación.

Solo tendremos que darle clic al botón “Compartir” para acceder a todas las posibilidades que Office nos ofrece. Por ejemplo, crear un enlace para que una persona pueda revisar o modificar el documento; asignar una fecha límite para el acceso, o hasta configurar una contraseña para tener más seguridad.

Además, desde este mismo botón podremos enviar el documento desde Outlook, sin tener que guardarlo en la Mac y seleccionarlo como adjunto desde nuestra cuenta de correo. Es muy práctico ya que ahorraremos tiempo al coordinar directamente con un compañero o un grupo de trabajo, o al compartir un documento para que el profesor lo revise de inmediato.

¿Te convenció? Disfruta esto y todo lo demás que te ofrece Office para Mac adquiriéndolo desde este enlace.